El Festival

Tras los 35 años de exitosa trayectoria de Sagunt a Escena, en 2018 llegó EscenaKids; el festival de artes escénicas dirigido a toda la familia que, en este 2019, celebra su segunda edición.

La programación ha sido especialmente elegida para que todo el público asistente disfrute durante sus dos jornadas de hasta 13 espectáculos de teatro, danza y música. Como gran novedad de este año, el festival suma un nuevo escenario -en el contiguo Casino- dedicado a la música, donde se programarán 3 conciertos dirigidos a toda la familia.

La programación de artes escénicas equilibra las compañías locales -de Sagunto y Puerto- con las de la Comunidad Valenciana y de diferentes partes de España. Además, en el aspecto musical, desde una mirada feminista e igualitaria, muestra artistas de ambos géneros y destaca figuras como la Chica Charcos, Diana Segarra (cantante de la Glups Band) y el taller de danza de la valenciana Juana Varela.

En relación con el patrimonio, cabe destacar la puesta en valor de la lengua valenciana en las composiciones musicales de Marieta Ganduleta, la Glups Band y la obra representada por Camí de Nora.

Escenario principal – escenario secundario – escenario conciertos – espectáculos itinerantes – taller de Dj – taller de danza – taller de percusión – juegos * food trucks – zona pic-nic – mercadillo.

ENTRADA GRATUITA