El escenario

Un entorno diferente, para un festival diferente. La Gerencia del Puerto de Sagunto, hoy es un arbolado parque de casi 2.000 m2 entre algunas de las casas con más historia de Sagunto. ¿Quieres conocer su historia?

1907

Al calor de la revolución industrial y de la iniciativa de los empresarios vascos que empezaron a explotar los metales de las minas de Ojos Negros y a darles salidas por el Puerto de Sagunto, se construyen aquí los primeros chalets dedicados a alojar a las autoridades que gestionaban el embarcadero.

1920

En está década se construyeron los 22 chalets que han llegado hasta nuestros días, con el nombre de Ciudad Jardín. Su intencionalidad, recrear aspectos de la vida de los cuadros directivos del País Vasco, tanto en lo arquitectónico como en el entorno ajardinado y residencial.

2018

Convertido en un jardín abierto al público, la Gerencia del Puerto de Sagunto acoge la primera edición de Escena Kids. 2000 m2 de parque, con las fachadas de los caseríos como decorado -una de los pocos ejemplos de esta arquitectura fuera del País Vasco-.